Nacionales - 30/11/2017

La Argentina asume en el G-20: llegan los invitados al CCK en medio de un fuerte operativo de seguridad

Está previsto que la ceremonia comience a las 11; Marcos Peña será el primero en hablar

No sólo los alrededores y las entradas del CCK estaban bloqueados y alterados esta mañana sino también los pasillos internos. A partir de las 11 empieza la ceremonia en la que Mauricio Macri asumirá la presidencia del G-20. Al edificio ya llegaron empresarios y funcionarios nacionales y extranjeros y se esperaba el arribo de los embajadores de los países miembro de la organización internacional.

Con fuerte presencia de medios de comunicación y decenas de empleados dispuestos para la organización, para entrar al lugar había que pasar dos controles: uno en la esquina, otro en la mesa de entrada. Los funcionarios y empresarios pasaban por un pasillo y la mayor parte seguía de largo, sin hacer declaraciones a la prensa. Se dirigían al salón Ballena, donde se llevará a cabo la ceremonia. Allí estaba dispuesta una enorme pantalla para transmitir el acto.


El primero en hablar será el jefe de Gabinete, Marcos Peña , luego se leerá una carta del presidente chino, Xi Jinping; se transmitirá un video del primer ministro japonés, Shinzó Abe y de la canciller alemana, Angela Merkel. Más tarde, será el turno de Macri para hablar.

Un fuerte operativo de seguridad tenía lugar en torno al edificio del ex Correo. El comienzo del acto está previsto para las 11 y durará 45 minutos. Desde temprano, la circulación estaba restringida para los peatones, que debían circular por el Metrobus y no por la acera.


En el edificio del ex Correo se reunían los embajadores yo embajadores de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Junto a la Argentina, esos son los países que integran el G20.

También había representantes de España, que es es "invitado permanente". Y de Chile y los Países Bajos, que fueron invitados por la Casa Rosada.

Además, estarán los representantes de los principales organismos internacionales financieros, económicos políticos: el FMI, la OMC, la OCDE, la ONU.

El foro del G-20 busca la cooperación internacional para la solución de problemas políticos, financieros y económicos.

Fuente: lanacion

  • Comentarios