08/03/19

Organizado por la agrupación Generación en Marcha, referentes del sector privado plantearon un escenarios y diferentes propuestas. “Debemos comprender su importancia en nuestra economía, apoyarlos y plantear soluciones concretas a sus problemáticas” explicó Juan Luna Corzo..

feature-top

En la horas de la tarde comerciantes y empresarios de la Capital se reunieron en vistas de generar un diagnósticos del sector en vistas de pensar soluciones a las mismas.

En tal sentido los presentes plantearon los conflictos por la presión tributaria del Gobierno Municipal con la imposición de tasas de alambrado público y la de publicidad y propaganda que actualmente se aplican.

Otros de los temas que aparecieron en el diálogo fueron la inconveniencia de la  competencia desleal no regulada, la desatención de los servicios públicos, la burocracia estructural para habilitaciones comerciales y la renovación de la misma.

“Hoy escuchamos a muchas personas que son muy importante en nuestra economía ya que son los encargados de generar trabajo, y en muchos casos sus decisiones impactan en la vida de familias completas que dependen de esos empleos” explicaba el actual Ministro de Educación.

“El sector comercial y empresarial debería ser un aliado para la ciudad que todos queremos y no ver a las PyMES como la posibilidad de asfixiarlas con tasas o de recaudar fondos. Debemos comprender y apoyar su rol en la economía provincial” afirmaba Luna Corzo.

.

feature-top