14/03/19

Dos perlas para ser el máximo goleador de la Champions League y un récord impactante..

feature-top

Lionel Messi llevó de la mano al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. El astro rosarino convirtió dos goles y ofreció dos asistencias en el 5-1 del conjunto culé ante el Lyon en el Camp Nou. Con su actuación, alcanzó a Robert Lewandowski en la cima de la tabla de anotadores. Y logró un récord impactante, que no hace más que subrayar su estatura como futbolista.

El delantero, de 31 años, participó en la elaboración de siete jugadas de riesgo del Barça. Dispuso de dos oportunidades antes de abrir el marcador, a los 17 minutos de la primera parte, desde los 12 pasos, a partir de una sutil ejecución, picándole el balón al arquero Lopes. El propio atacante argentino había edificado junto a Luis Suárez la acción del penal, que le cometieron al uruguayo.

Luego del descuento del Lyon, el capitán volvió a cargarse al hombro a su equipo para disipar las dudas. El 3-1, de su autoría, fue una verdadera obra de arte: enganchó dos veces ante dos defensores, que terminaron desparramados ante el segundo regate, y superó con suspenso a Mathieu Gorgelin.

 

.

feature-top